.

.

jueves, 23 de julio de 2015

Diseñan plan para hacer cumplir Ley Contra Discriminación Racial

El Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir) inició hoy una consulta pública para diseñar un plan que evite que quede en letra muerta la ley contra la discriminación racial en vigor desde hace cuatro años.
El presidente del Incodir, José Escobar, reveló que la consulta se extenderá durante una semana e incluye una encuesta para que “personas con edades igual o superior a 15 años” la respondan en visitas “casa por casa” o a través de llamadas telefónicas, vía web u otros mecanismos.
La iniciativa apunta “a crear un plan nacional contra la discriminación racial con el aporte de todos los ciudadanos”, especialmente organizaciones de servidores públicos, indígenas, afrodescendientes, inmigrantes, consejos comunales y otros, destacó.
El funcionario agregó que en agosto próximo culminará el procesamiento y la validación de la información que se recabe y que “servirá para elaborar patrones de nuevos censos y para conocer necesidades, propuestas, denuncias y soluciones que apunten a la inclusión y a la igualdad de oportunidades y condiciones”.
El 19 de diciembre de 2011 entró en vigor la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial que dio vida al Incodir, instancia con competencia “en atención, prevención, sanción y erradicación de todas las formas de discriminación racial en Venezuela”, recordó el funcionario.
El censo nacional de 2011 estableció que de los 28,9 millones de habitantes de Venezuela registrados entonces un 49,9% se considera mulato, 42,2% blanco, 3,5% negro y 2,7% indígena, y de estos últimos un 58% de la etnia wayúu, 7% warao, 5% kariña, 2 % yukpa y 1% yanomami.






 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario