.

.

jueves, 23 de julio de 2015

Construyen soportes para segundo puente sobre el Lago

En el Campamento Mara comenzó la construcción de los collares que soportarán las prelosas del primer cabezal del puente Cacique Nigale, que serán vaciadas en el Lago de Maracaibo.

Personal de la empresa brasileña Odebrecht está a cargo de la ejecución de este megaproyecto vial del que será el segundo cruce sobre el lago.

Los primeros 21 collares están construidos y serán adheridos a las extremidades superiores de cada pilote de acero estructural hincado, lo que garantiza la durabilidad del material expuesto al agua.

El Cacique Nigale abarca 12 kilómetros de trayecto y la colocación de 4.500 pilotes. Por ello, tras la construcción de los collares, la segunda fase de la obra consistirá en izar e instalar cada uno en el lago.

La estructura enlazará ambas costas zulianas, desde Santa Cruz de Mara hasta Punta de Palma en el municipio Miranda, interconectando importantes polos de desarrollo agropecuario, industrial y turístico, tanto del área metropolitana de la ciudad, como del occidente del país.

Será un puente atirantado sobre el Canal de Navegación del Lago de Maracaibo, que contará con una combinación vial y un paso ferroviario. 

Actualmente, la obra lleva 16% de avance; mientras que el engranaje ferroviario sólo presenta adelantos técnicos. En marzo pasado, el gobernador Francisco Arias Cárdenas exhortó a los entes involucrados a acelerar los trabajos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario