.

.

jueves, 23 de julio de 2015

Prevén lluvias en todo el país por inestabilidad atmosférica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves nubosidad con precipitaciones en todo el país, a causa de la “inestabilidad atmosférica al noroccidente del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical”.
De acuerdo con el reporte meteorológico, las lluvias serán más intensas sobre los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda, Apure, Táchira, Amazonas y sur de Zulia.
Francisco Castro, pronosticador del Inameh, en contacto con AVN señaló que se esperan “intervalos nubosos con áreas nubladas, especialmente en horas de la mañana y durante la noche”.
Asimismo, especificó que para Caracas se estiman “intervalos nubosos en las primeras horas de la mañana con probabilidades de algunas lloviznas en áreas montañosas, pero muy débiles. Esta nubosidad disminuirá hacia el mediodía y primeras horas de la tarde, para finales de la tarde y noche se espera un incremento ligero de la nubosidad con probabilidades nuevamente de lloviznas en áreas montañosas”.
En cuanto a la temperatura añadió que en la capital se prevé una máxima, en la tarde, de 30º, mientras que la mínima, en la madrugada, fue de 19º.
El instituto refiere que el mes de julio forma parte de la temporada de lluvias en el país, con alta probabilidad de precipitaciones con descargas eléctricas, en particular en horas de la tarde. “Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones”, señala el reporte sobre la tendencia mensual.
Asimismo, el Inameh estima que durante este mes “continuará el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que al interactuar con la zona de convergencia intertropical representan un gran aporte en las precipitaciones sobre Venezuela”.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario