.

.

miércoles, 29 de julio de 2015

Encuentro nacional de productores de cocuy

El Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppcc) del estado Lara, el Museo de Barquisimeto (Mubarq) y los Productores Artesanales y Cultores del Cocuy (Proacocuy), invitan a la comunidad en general al Encuentro Nacional de Cultores y Productores de Cocuy a efectuarse los días 30 y 31 de julio desde las 10:00 de la mañana en los espacios del Museo.
En este encuentro se realizarán una serie de actividades, entre las cuales destacan los conversatorios La historia del agave cocuy en Venezuela por Erick Jimeno; Crónicas y leyendas del cocuy, Ancestralidad y tradición por Ramón Querales, Juan Alonso Molina, Isaías Vargas y Cristóbal Sánchez; Alimentación, medicina natural y plantas del semiárido por Roberto Narváez y Nory Pereira.
Se inaugurará una expoventa de cocuyeros, artesanos y tejedoras de los municipios Urdaneta, Morán, Iribarren y Torres, con el objetivo de promover la venta del cocuy artesanal y piezas realizadas por cultores de la región.
Las actividades culturales también estarán presentes. Se exhibirá el Baile de las Turas, Los Sones de Negro y Juego de Garrote, además del acompañamiento musical por la agrupación Guarogaita.
Durante el siglo XX, el cocuy fue considerado ilegal. En julio de 2005 fue reformada la Ley del Impuesto de Alcoholes y Especias Alcohólicas, en la cual se protege la producción artesanal de bebidas alcohólicas autóctonas.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario