.

.

miércoles, 29 de julio de 2015

ONU activará comisión a petición de Venezuela por reclamo del Esequibo

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, se comprometió a activar una comisión para que inmediatamente viaje a Venezuela y a Guyana, a fin de promover la figura del buen oficiante y organizar para septiembre una posible reunión entre los presidentes de ambos países por el Esequibo.
La información la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro durante una conferencia de prensa en New York, a donde llegó este mismo martes para reunirse con el representante de la ONU.

El presidente dijo estar convencido sobre “los buenos resultados” que arrojará la vía diplomática y la superación de la provocación. Agregó que el presidente de Guyana, David Granger, tiene que rectificar y que Venezuela está lista para la designación de un nuevo buen oficiante.
Declaró que expresó a Ban Ki Moon que el Esequibo siempre fue de Venezuela, desde su fundación de la Capitanía General en 1777. “El límite hacia el oriente siempre fue el río Esequibo”.
Insistió en que el Acuerdo de Ginebra de 1966 es obligante para Venezuela y Guyana en la resolución del diferendo y marca una nueva etapa histórica, un mecanismo que rige y constituye un reconocimiento del Gobierno británico sobre la invalidez del Laudo de París.

Observación internacional

Maduro descartó la posibilidad de que observadores internacionales supervisen las elecciones legislativas de diciembre y dijo que Venezuela no es monitoreada ni será monitoreada por nadie. “No lo aceptaremos jamás, por nadie”, dijo Maduro al ser interrogado por la posibilidad de que los comicios cuenten con vigilancia por parte de alguna organización como las Naciones Unidas (ONU).
“Venezuela no es monitoreada ni será monitoreada por nadie”, exclamó Maduro en declaraciones a los periodistas tras reunirse en la sede de la ONU con el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario