.

.

miércoles, 29 de julio de 2015

EEUU rechaza conceder indulto a Snowden

A pesar de las más de 167.000 firmas a favor del perdón del excontratista, las autoridades estadounidenses mantuvieron su posición.

Este martes, la Casa Blanca publicó un comunicado oficial en el que se negó a la petición ciudadana de conceder el indulto presidencial para Edward Snowden, exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), quien en 2013 revelara los programas masivos de espionaje ejecutados por parte de Estados Unidos. Desde entonces, es perseguido por esa nación.
A pesar de las más de 167.000 firmas a favor del perdón del excontratista, las autoridades estadounidenses mantuvieron su posición y explicaron que Snowden, quien actualmente se encuentra en Rusia, "no podrá huir de las consecuencias de sus actos".

Ante la gran cantidad de rúbricas, el gobierno de Estados Unidos se vio obligado a publicar el comunicado oficial. 

“Tenemos que tomar decisiones importantes sobre como proteger nuestro país y mantener nuestro liderazgo a nivel global. El Sr. Snowden tomó una decisión peligrosa al robar y publicar información clasificada. Por poner en riesgo la integridad de nuestro país y nuestro pueblo, tiene que tener una consecuencia severa”, continuó el comunicado presidencial.

Anatoli Kucherena, abogado del exanalista, comentó que con esta acción Washington vuelve a violar el derecho internacional al negarle a Snowden el indulto. 

En 2013 Snowden reveló el programa mundial de espionaje de Estados Unidos, denominado Prism, que permite acceder a correos electrónicos, charlas online y otros tipos de comunicación de clientes de empresas como Facebook, Google, Microsoft y You Tube.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario