.

.

miércoles, 29 de julio de 2015

Juez aceptó denuncia contra el presidente de Odebrecht

Marcelo Odebrecht y otras 12 personas fueron denunciadas por corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir, en un caso vinculado con el escándalo en la petrolera Petrobras.
 
La Justicia brasileña aceptó hoy la denuncia presentada por la Fiscalía contra el presidente de la constructora, Marcelo Odebrecht y otras 12 personas por corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir, en un caso vinculado con el escándalo en la petrolera estatal Petrobras. 

La decisión del juez Sergio Moro, de la sala penal federal de Curitiba, capital de Paraná (sur), y responsable de las investigaciones del caso de corrupción en Petrobras, convierte al presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en reo.

La determinación de Moro se extiende a otras 12 personas, entre ellos ejecutivos de la constructora y exdirectores de Petrobras, mayor empresa de Brasil y responsable de una parte significativa del producto interno bruto (PIB) del país.

De acuerdo con la denuncia de la Fiscalía, Marcelo Odebrecht, quien se encuentra preso desde el pasado 19 de junio, "estaría envuelto directamente en la práctica de los delitos, orientando la actuación de los demás" reos.

Según el juez, la denuncia de la Fiscalía no solo se sustenta en las delaciones realizadas por delincuentes confesos, sino en los mensajes y anotaciones recopiladas por la Policía en el curso de las investigaciones.

Consultada por Efe, la constructora precisó en un comunicado que la aceptación de la denuncia por parte de la Justicia "representa el marco cero del trabajo de la defensa".


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario