.

.

miércoles, 29 de julio de 2015

Padres se jalan los pelos por precios de los uniformes

El gasto mínimo por chamo oscila entre los 25 mil y 30 mil bolívares, sin incluir útiles. Vendedores dicen que trabajan con la poca mercancía que consiguen.

A Claudia Carvajal no le cuadran las cuentas para comprar los uniformes escolares a sus tres retoños. 

Señaló que, desde hace dos semanas comenzó a recorrer tiendas para comparar precios, y se cayó para atrás cuando le dijeron que un pantalón vale entre Bs 3 mil y Bs 5 mil.

"Visité más de 10 locales y  los costos eran parecidos en todos. Hallé más baratos los pantalones en una tienda del casco central de Guatire, donde los tienen a Bs 2.900. Comprándole uno a cada niño se me van casi 9 mil bolos", se quejó. 

Minerva Sandoval sólo tiene un chamo de tercer grado y aún así los reales no le rinden.

"He gastado 30 mil bolívares en un pantalón, una franelilla, un par de zapatos, medias, mono y franela de educación física, además del morral. Aprovecharé las camisas del año pasado que aún le sirven. No sé qué voy a hacer porque todavía me faltan los útiles", refirió. 

Padres consultados que ganan salario mínimo no saben qué harán con los uniformes.  

Despacho

Vendedores de las dos ciudades coinciden en  que los precios de uniformes escolares aumentaron 200% con relación a 2014. Lo atribuyen a que hay poca mercancía y, con la escasez, todo se encarece.  

Una chemise que el año pasado costaba Bs 990 ahora vale Bs 2.800. El costo de un pantalón era de Bs 800 y ahora se consigue hasta en Bs 5.200. 

Luisa Ramírez, quien vende prendas escolares en la Asociación Civil de Emprendedores de Guatire desde hace 20 años, indicó que "escasea la mercancía y la poca que se consigue está por las nubes. Los clientes chillan".

Ferias en la nebulosa

Yanet López siempre compra los útiles de sus dos chamos en las ferias escolares, por "me ahorro una platica. Sin embargo, estoy asustada porque no he visto ninguna en la zona. Para esta fecha, ya en la plaza 24 de Julio de Guatire  estaba instalada la Feria Escolar Bolivariana en años anteriores. Espero que la hagan para rendir mi  presupuesto", dijo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario