.

.

lunes, 27 de julio de 2015

GNB y PNB desalojan a ocupantes ilegales en la Panamericana

Desde este viernes en la mañana funcionarios de la PNB, efectivos de la PNB y Protección Civil realizan un operativo especial de desalojo de viviendas en varios puntos de la carretera Panamericana, estado Miranda.
Los ocupantes ilegales están siendo desalojados de manera pacífica. En el lugar hay camiones de mudanza trasladando las pertenencias de estas personas.
El representante del consejo comunal “Emmanuel” de los habitantes de El Cují en el kilómetro 3 de la Panamericana, Jesús Arias, exhortó al Ejecutivo Nacional a que respondan por una solución habitacional para los habitantes del sector que fueron desalojados este 24 julio.
Según declaraciones de Arias quienes han sido trasladados al Poliedrito han sido informados que por ser habitantes ilegales no recibirán beneficio a refugio o vivienda, al tiempo que sostuvo que la GNB irrumpió con la calma del barrio.
El habitante de la zona puntualizó que el operativo inició entres las 4 y 5 de la mañana de este viernes.
“Esto nos agarró por sorpresa a todos los vecinos, ya que somos una comunidad organizada como lo establece la constitución. Nos parece muy extraño la medida, venga de dónde venga, no sabemos quién la tomó. Un día feriado, dónde no nos dan opción, a nosotros los ciudadanos, para ir a las instituciones, porque hoy es día feriado”.
Jesús Arias solicitó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronuncien por el desalojo de los habitantes.
Denunció que se ha cometido un atropello en contra de los ciudadanos.
Durante el operativo se constató la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil (PC). El operativo durará todo el fin de semana.
El único vocero autorizado para explicar el procedimiento es el comandante de la Redi Central, mayor general Benavides Torres. Sin embargo no declaró. Se espera que el próximo lunes se pronuncie y dé una rueda de prensa por el operativo.

OLP resguarda Altos Mirandinos

Según nota de prensa del Ministerio del Interior, Justicia y Paz el despliegue policial se llevó a cabo con la finalidadde seguir garantizando la seguridad de los habitantes de los Altos Mirandinos.
PANAMERICANA-3
Al menos 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN); y otros 300 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) estaban integrados en la labor de patrullaje y seguridad.
PANAMERICANA-4 

PANAMERICANA-6








Desde que la OLP opera en la entidad mirandina, se han recuperado al menos 200 apartamentos, que permanecían secuestrados por grupos paramilitares, los cuales serán restaurados para ser entregados a las familias.
“Estos despliegues, apegados a las leyes, son para la protección de los ciudadanos. Este es un trabajo pueblo-pueblo; pueblo-soldado, contra las bandas criminales que atentan contra la paz, el amor y la fe”, sostuvo el ministro González López durante labores de supervisión realizadas durante un operativo realizado en varios puntos de control distribuidos en la Gran Caracas.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario