.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Min-Agricultura y productores de arroz evalúan nuevo costo del rubro


El Ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, sostuvo este miércoles una reunión con productores de arroz para evaluar el costo del rubro y fijar medidas que permitan reestablecer la producción y el abastecimiento.

Según reseña una nota de prensa, Gil destacó que el Gobierno está realizando dicha actividad para "solucionar el problema del precio del arroz". 

"No podemos tolerar elementos especulativos dentro de la cadena. Estamos haciendo un esfuerzo para ejecutar nuevas acciones y dar prontas respuestas; es necesario ser pioneros y audaces en la resolución de las problemáticas que se encuentran dentro de la cadena de producción", sentenció.

Manifestó que, la Comisión Nacional del Arroz (Conarroz) tendrá que estudiar y presentar las propuestas para resolver a corto plazo el tema de los precios.

También “vamos a revisar el inventario (…) debemos atacar el problema de los repuestos, de las cosechadoras, evitaremos el bachaqueo, vamos a distribuir las herramientas necesarias de forma adecuada”, dijo el ministro.

Por su parte, el presidente de Aproscello, Fuaz Kassen, detalló que la primera reunión del circuito arrocero ha sido "beneficiosa", ya que se analizó el rol de la cadena productiva en fusión del servicio que presta a la sociedad.

Kassen, aseveró que se abordo el tema de los costos de producción y agroindutria. "Hemos consignado una aproximación de los posibles costos de producción, es por ello que planteamos la necesidad de ajustar los precios del arroz paddy, tanto para el consumo humano como para semilla".

Asimismo, Tony Pestana, presidente de Fedeagro, indicó que la reunión fue positiva, pues se expusieron diferentes puntos de vista, "hoy estuvimos todas las cadenas juntas, esto ha sido una reunión exitosa y respetuosa". 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario