.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Un policía disparó en la cabeza a un afroamericano desarmado en EE.UU

Un afroamericano que se encontraba aparentemente desarmado, Samuel Dubose, recibió un disparo en la cabeza por parte de un policía de raza blanca, Ray Tensing, quien lo detuvo durante un control de tránsito.  El incidente quedó grabado en una cámara que llevaba el policía en su cuerpo y que sirvió de prueba para que fuera acusado por un tribunal.
Ray Tensing de 25 años que fue acusado por el gran jurado del estado Cincinnati en EE.UU, le ordenó a Samuel Dubose de 43 que detuviera el auto como una parada de tráfico de rutina, porque no tenía matrícula en la parte delantera. Cuando a Dubose se le solicitó la documentación del auto y el carnet de conducir, él no pudo encontrarlo. El oficial le pregunto acerca de unos objetos que estaban en el suelo de su carro y el conductor sacó una botella de alcohol y se la dio al policía.
Dubose no hizo ningún movimiento que pudiera ser violento hacia el oficial, de pronto se ve como empiezan a forcejear para luego llegar al momento en el que el agente de policía saca su pistola y le disipara en la cabeza.
Poco después del hecho violento Ray Tensing fue detenido por la policía y comparecerá este jueves ante el gran jurado del estado Cincinnati.
Como es sabido casos similares se han visto recientemente en EE.UU, en donde la comunidad afroamericana se ha visto afectada a causa de la violencia racial por las autoridades policiales.
Aún así en este caso se ha actuado con urgencia en comparación con otros episodios similares en los últimos meses, pues el fiscal Joseph Deters ha afirmado que: “al ver la grabación comprendí lo que este caso significaba para nuestra comunidad y rompió mi corazón porque lo que vi es algo malo”.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario