.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Choferes esperan que aumento salga en Gaceta


El aumento del pasaje de 10 a 15 bolívares anunciado el martes por las asociaciones agrupadas en bloques de transportistas públicos del área metropolitana de Caracas, Bloque Oeste, Bloque Suroeste, Bloque Norte-sur,  Bloque de Baruta, Central Única de Autos Libres y por Puestos y Frente Bolivariano Nacional de Transporte de Rutas Periféricas y por Puesto, todavía no cuenta con el aval de la Alcaldía Libertador ni ha sido publicado en Gaceta Oficial alguna, tal y como sí quedó establecido en la número 6172, de fecha 12 de febrero de 2015, en la cual el Ministerio de Transporte Terrestre aprobó un incremento de 2 bolívares en el costo del pasaje.
El presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, José Luis Montoya, aseguró que tres semanas atrás el gremio de conductores se reunió con autoridades de la Alcaldía Libertador. Allí les prometieron emitir una gaceta oficial a fines de julio con los acuerdos presentados y aprobados en la asamblea. Sin embargo, hasta ahora no han cumplido.
“No es un incremento arbitrario. Para nadie es un secreto que desde hace tres semanas pedimos audiencia y hasta ahora no nos han atendido. Las tarifas más baratas de Venezuela son las que cobramos en Caracas. En Aragua el pasaje mínimo también subirá a 15 bolívares y en Carabobo costará 18. Tenemos tres años sin que el alcalde Jorge Rodríguez nos dé una gaceta de aumento. Ellos están al tanto de nuestras necesidades y resoluciones, solo que se hacen los pendejos”, añadió Montoya.
Los usuarios, entretanto, se preguntan por qué deben pagar por la falta de repuestos o el aumento del precio de los cauchos. Delia Pérez es obrera en la Escuela Teresa de la Parra de Araira. Asegura que su sueldo no le alcanza para pagar el incremento de 50% anunciado: “El pueblo no tiene la culpa de la inflación. Además, la mayoría de las unidades están en mal estado”.
En contraste, William Trujillo, fiscal de la Unión de Conductores de Antímano desde hace 20 años, lamenta que los usuarios sean tan sensibles al aumento del pasaje y, en cambio, no protesten por el alza en el costo de las caraotas, por ejemplo: “Esto no es nuevo, a la gente le pega en el bolsillo, pero ¿qué le vamos a hacer?”, se preguntó.
El chofer Héctor Pérez cree que los usuarios se quejarán a partir del sábado 1° de agosto, cuando entre en vigencia el nuevo pasaje; pero insiste que con la tarifa actual es imposible mantener las unidades: “Sé que se les hará complicado, pero aquí siempre paga el más débil”, concluyó.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario