.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Hombre de 32 años mandó a matar a adolescente por rechazar sus cortejos

La razón detrás del asesinato de Valentina M., de 15 años, es absurda: un sujeto, de 32 años, que pretendía conquistarla, pagó $200.000 para que la asesinaran, porque ella no accedió a su cortejo. El crimen ocurrió en el barrio Porvenir, en Bogotá,Colombia, en la madrugada del 4 de diciembre. Ese día, dos sujetos lanzaron una granada a la vivienda de la adolescente, justo por la ventana del cuarto donde ella dormía.
El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, que grabaron a los dos autores materiales cuando lanzaron el artefacto explosivo. Con estas grabaciones, la policía inició la investigación. En marzo se dieron las primeras dos capturas. Finalmente, esta semana, los uniformados reportaron tres capturas más, entre ellos, la de los dos autores materiales y la del determinador del asesinato.
La historia, según la Policía, fue la siguiente. Marco Andrés R., de 32 años, llevaba meses cortejando a Valentina, quien no le prestaba atención. Producto de este rechazo, el criminal contactó a alias ‘Segundo’ y a alias ‘Angélica’, delincuentes con largo prontuarios, para que planearan el atentado contra la joven. Tras conseguir el artefacto explosivo, la pareja contactó a los sicarios alias ‘Germín’, de 38 años, y a alias ‘Yaner’, de 19, para ejecutaran el ataque contra la joven. Según pudo establecer la policía, a los sujetos les pagaron $200.000 por lanzar la granada.
Tras las pesquisas, hace un mes capturaron a los intermediarios ‘Segundo’ y ‘Angélica’. Tras los interrogatorios, los investigadores obtuvieron más elementos para dar con el resto de los involucrados. Esta semana, los uniformados lograron la captura del resto del grupo: Marco, ‘Germín’ y ‘Yaner’. Según las investigaciones, ‘Angélica’ tiene un largo prontuario al registrar varias anotaciones por hurto y porte de armas, delitos por los que cumplió una condena de seis años de prisión. Por su parte, alias ‘Yaner’ fue capturado luego de asesinar a un comerciante, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
“Con estas capturas se pone fin a una investigación de siete meses. Sabemos el dolor de la familia y somos conscientes de que no les vamos a devolver a su hija, pero con estas capturas ponemos a buen recaudo de la justicia a estos delincuentes, para que paguen por su crimen”, dijo el general Carlos Mena, director encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario