.

.

jueves, 30 de julio de 2015

¿Nuevo modus operandi? una familia completa entró a desvalijar el apartamento de un hombre


“Delincuencia familiar”, se podría denominar al nuevo modos operandi de las bandas organizadas. La noche del pasado sábado 25 de julio, un señor de 40 años de edad se dirigió hasta la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), del estado Lara para denunciar que cinco sujetos ingresaron a su vivienda, ubicada en el sector El Cují de esta entidad, donde se llevaron todas su pertenecías, incluyendo su camioneta.

Se pudo conocer, que dos adultos y tres jóvenes, estos últimos los hijos de los primeros, cazaron a la víctima cuando la familia completa iba llegando a su casa, bajo amenaza de muerte exigieron al hombre la entrada al inmueble, donde comenzaron su recorrido y pudieron desvalijar cuatro computadoras, tres celulares, un microondas, 50 mil bolívares en efectivo que tenía la víctima y su vehículo, una camioneta marca Ford amarilla, donde colocaron todos los objetos que tenían en su poder y luego se marcharon.

Después del hecho, los hampones comenzaron a contactar a la familia a través de los mismos teléfonos móviles que les habían robado, para así pedir el rescate sólo de la camioneta, por la suma de 300 mil bolívares en efectivo.

Ante esta petición, la víctima se dirigió hasta la sede del GAES, ubicado detrás del restaurante Tiuna para pedir ayuda, donde una comisión de seis funcionarios tomó las riendas de la denuncia y establecieron contacto con los delincuentes para acordar la entrega controlada del dinero, la cual se efectuó la tarde del pasado domingo 26 de julio en las cercanías de la casa que había sido robada.

Cuando los efectivos de seguridad llegaron al sitio, sorprendieron a los extorsionadores y fueron detenidos de manera inmediata. Responden a los nombres de Heiber Terán Angulo, de 19 años acompañado de una menor de edad de tan sólo 15 años, quienes pertenecen a una banda que opera en una zona llamada “Las Sábilas”.

La Fiscalía cuarta en materias de Extorsión y Secuestro y, de la octava en materia de niños, niñas y adolescentes, llevan el caso de este suceso y realizan las investigaciones correspondientes.


 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario