.

.

jueves, 30 de julio de 2015

12 detenidos dejó OLP en Gmvv de Parque Carabobo(+Fotos)


El ministro para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que 12 personas resultaron detenidas en los allanamientos a los urbanismos Omar Torrijos I, II y Ojos de Chávez de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en Parque Carabobo y La Hoyada.
Entre los aprehendidos se encuentran dos personas sin documentación, una persona detenida por “bachaqueo” y cuatro que eran de una “reconocida banda”.


En el sitio fueron detectadas redes de reventa de alimentos o “bachaqueo“, propietarios originales “desplazados” por grupos paramilitares y tráfico ilícito de drogas, informó el director de operaciones de la PNB, Eduardo Serrano. 
González López destacó que fueron incautados 1,7 kilogramos de droga. Además “se recuperaron” dos motos y 327.300 bolívares en efectivo.

El despliegue, parte de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), inició a las 4 de la mañana con la participación de 700 funcionarios de la PNB y efectivos de la GNB. Además, de equipos antimotín y tanquetas militares.


González López indicó que el procedimiento fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro y que la información se obtuvo en las operaciones similares realizadas en Ciudad Tiuna y Montalbán. 
Por su parte, Eduardo Serrano señaló que la OLP está “calando en la comunidad”, pues los vecinos están dando información para erradicar las bandas delictivas.

Parecido con El Salvador

Según el titular de la cartera de Interiores y Justicia, en el país se está viviendo “una situación similar” a lo que ocurrió, y vuelve a suceder en El Salvador, con las mafias organizadas.
“Hace 20 años (sucedió) este fenómeno de los años 80, que ahora está haciendo mella en el país de centroamericano. Queremos alertar a los países del Alba de esta práctica que se piensa instalar con fines políticos la delincuencia organizada, la venta de drogas, el tráfico de armas, el sicariato y otros tipos de delitos con fines políticos”
González López calificó de una “práctica imperialista” estas mafias que, además, resaltó tienen “tendencia distinta a los gobiernos (donde operan).















 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario