.

.

viernes, 28 de agosto de 2015

Cuando estaban a punto de convertirla en carne para consumo humano, un milagro ocurrió

Parece el escenario de una película de terror, pero la verdad es que sucede durante varios días al año en Yulin, una provincia de China, y mientras se celebra uno de los festivales más polémicos que puedan existir.
La idea es conmemorar el inicio del solsticio de verano, sin embargo, en vez de coronas de flores, bailes o tragos tropicales, las personas locales prefieren realizar una matanza. Cerca de 10.000 perros y gatos callejeros o incluso robados de casas a lo largo y ancho del país, son trasladados por días, sin comida ni agua, hasta la ciudad que los quemará vivos en agua hirviendo, los golpeará hasta que se desmayen del dolor, los despellejará con unos enormes garfios y convertirá, finalmente, en un trozo de carne listo para ser servido en una mesa.
Pero bueno, teniendo en cuenta que “El Festival de Carne de Perro” es un acto que el mundo entero desaprueba y que incluso el Gobierno de China está pensando en desautorizar para el próximo año, es que algunos perros y gatos tuvieron la suerte de escapar del trágico destino que los esperaba, gracias a la ayuda de activistas particulares u organizaciones a nivel mundial.
Y es justo de un rescate y lo que vino a continuación, de lo que trata esta historia. Peter Li, un activista chino de la Humane Society International (HSI), rescató a 2 perros y 2 gatos a tan sólo horas de morir. Uno de los afortunados fue Huru, que se conoce como la gatita blanca y de manchas grises que se aferró a una reja, y que a pesar de no poder hablar, expresaba perfectamente terror. Una fotografía que fue capaz de entristecer a cualquiera, pero que por esas cosas de la vida, tuvo una maravillosa foto para secundarla…
“¡Es impresionante lo que un par de semanas han logrado hacer en esta gatita!”, escribió la liga de rescate en su página de Facebook. “Huru estaba destinada a un final trágico en “El Festival de Carne de Perro” de Yulin, y hoy, ha encontrado una nueva vida en los brazos cariñosos de nuestros voluntarios.
De todas formas, este caso con final feliz no nos debe dejar indiferentes a todo lo que ocurre en Yulin desde el año 2009. Por eso, puedes aprovechar de firmar la petición de change.org para terminar con el festival y tener en cuenta que, como Huru y su compañero, hay muchos otros gatos y perros que viven en la calle o en refugios y que necesitan con urgencia de un lugar para vivir.
huru
huru1
Peter Li, el activista chino de la Humane Society International (HSI), que rescató a 2 perros y 2 gatos a tan sólo horas de morir.
huru3
Huru se está recuperando en el Animal Rescue League de Washington y ya parece ser otra gatita.
huru4 






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario