.

.

viernes, 28 de agosto de 2015

Monagas y Nueva Esparta inician cuarta semana del Plan Vacacional Comunitario 2015


El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, por medio del Instituto Nacional de Parques (Inparques), está en el inicio de la cuarta semana del Plan Vacacional Comunitario 2015, en el cual niñas y niños de distintas comunidades realizan diversas actividades dentro de los parques nacionales y monumentos naturales.


 Junitza Núñez, directora regional de Inparques en Monagas, informó que fueron activados todos los espacios del Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco, donde se han recibido a 1.200 niños en las 3 semanas que lleva el plan. Para ello, cuentan con personal de uso público, guías ambientales y guardaparques, quienes han dirigido las diversas tareas que han realizado, incluyendo faenas de forestación en el espacio recreacional.

De igual forma, indicó Núñez que han logrado ejecutar el plan de dinámicas diseñadas para estas jornadas y así cumplir con el compromiso asumido con las comunidades, brindando momentos de alegría a los más pequeños en esta temporada vacacional con el contacto directo con la naturaleza.

En el estado Nueva Esparta, los pequeños participantes en el plan ha disfrutado de 4 espacios, como son: el Área Recreativa Félix Gómez, del Parque Nacional Cerro El Copey, y el Embarcadero El Indio, Playa La Restinga y la Base de Misiones Piedras Negras, ubicados dentro del Parque Nacional Laguna de La Restinga, informó Fairuz El Halabi, directora regional de Inparques.

Señaló El Halabi que hasta el momento se ha logrado atender a más de 1.000 niñas y niños, quienes han realizado ocupaciones culturales y recreativas, juegos deportivos, tradicionales y ecológicos, yincanas y recorridos guiados, todos realizados con la más firme intención de motivarlos a respetar y cuidar la flora y fauna de nuestros parque nacionales y monumentos naturales.

Para llevar a cabo el Plan Vacacional Comunitario 2015 se ha contado con la colaboración del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Ministerio de Cultura y el Ministerio de Juventud y Deporte.

Es materia del Gobierno Revolucionario sembrar valores, ética socialista y respeto a la vida, y de la misma manera la promoción de nuestros espacios protegidos, motivando al pueblo a empoderase de estas áreas con el fin de participar activamente como protagonista en la preservación del ambiente, acciones promovidas por el presidente Nicolás Maduro y que están contempladas en el Plan de la Patria 2013-2019, legado de nuestro líder eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario