.

.

viernes, 28 de agosto de 2015

Desmantelan banda que contrabandeaba animales a Colombia

Esta banda fue desmantelada gracias a las denuncias de los consejos comunales e inteligencia social.

 El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que este jueves las autoridades venezolanas detuvieron a tres venezolanos y un colombiano quienes intentaban trasladar a Colombia 20 semovientes, entre ellos siete caballos y 13 mulas.

“Los contrabandistas no se cansan de utilizar cualquier medio, tarea o producto para sacarlo del país (…) Estos animales están bajo nuestro control, hay un protocolo sanitario que lo está llevando el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) en conjunto con la Gobernación para vacunar a estos animales, hacerles todo el chequeo y después llevarlo a custodia”, manifestó Vielma Mora.

Por su parte, el G/D Carlos Alberto Martínez, Autoridad Única para los seis municipios del Estado de Excepción, zona 1 del estado Táchira, reveló que gracias al trabajo con los consejos comunales y con la inteligencia social se pudo obtener la información del acto que pretendían cometer.

“En la noche de ayer iban a pasar estos semovientes desde el Hato de la Virgen, ubicado en el municipio Capacho, bajaban por la zona montañosa hasta llegar a Ureña. De ahí iban a una finca muy cercana al territorio fronterizo con Colombia, donde estos semovientes son sacrificados para ser comidos. Igualmente, las mulas iban a ser llevadas al territorio colombiano”, dijo.

Asimismo, destacó que esta acción la llevó a cabo la 109 compañía de francotiradores, un equipo de destacamento de comandos, los cuales se infiltraron en la zona donde se encontraban desplazándose “estos malhechores y aproximadamente a las dos de la mañana ubicamos el movimiento de estas personas, tres venezolanos y un colombiano que de inmediato fueron detenidos, y ahora se encuentran a orden de la justicia venezolana”.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario