.

.

viernes, 28 de agosto de 2015

Una nueva ilusión óptica invade Twitter

 
 
 
Es la imagen negativa de una mujer, que si se mira fijamente durante quince segundos aparece en colores en el recuadro del costado.Todavía se discute en algunos asados: ¿el vestido era azul y negro o blanco y dorado? Sí, a muchos no les importa que nosotros hayamos dado la respuesta. Ahora, un nuevo viral invadió (¿invadió?) Twitter: una foto, que parece un negativo, se puede ver en colores al costado si se mira fijamente durante 15 segundos el punto blanco de la nariz de su protagonista.
Según explicaron los especialistas (¿especialistas en virales de Internet?) el fenómeno se conoce como “imagen residual negativa”. La fatiga visual, causante de las imágenes remanentes, y encargada de proyectar la misma imagen pero con los colores inversos, como si fuera un negativo.
Las células ganglionares son las que producen la aparición de estas imágenes remanentes porque consiguen que el cerebro perciba lo que lo rodea mediante los colores primarios.
Cuando posamos la vista en una imagen donde hay un color predominante y después miramos fijamente una superficie de un color claro, los tonos se perciben de manera más intensa. Esta peculiaridad unida al recuerdo de la imagen produce como consecuencia la ilusión óptica de una mujer a color.
Acá tienés la imagen nuevamente, para probar si lográs ver a la mujer morocha en colores. Acuerdate: hay que mirar 15 segundos el punto blanco en la nariz del retrato y después mirar rápido el recuadro de la derecha de la imagen. ¿Apareció?




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario