.

.

viernes, 28 de agosto de 2015

Más de 500 niñas y niños del Plan Vacacional Comunitario 2015 disfrutan del Parque Central Tucupita





Más de 500 niñas y niños del Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien 2015 en el estado Delta Amacuro, disfrutan de los hermosos espacios del Parque Recreacional Central Tucupita, acompañados de actividades recreativas y formativas.

El director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Luis Garantón, destacó que han sumado esfuerzos en conjunto con otras instituciones públicas revolucionarias y el Poder Popular, para garantizar el sano esparcimiento a la población infantil de las comunidades que hacen vida en la ciudad de Tucupita.

“Nuestras niñas y niños disfrutan de sitios históricos y naturales del estado, y entre ellos tenemos al Parque Recreacional Central Tucupita, con hermosas áreas propicias para desarrollar el buen uso del tiempo libre con juegos recreativos y ecológicos”, manifestó.

Puntualizó Garantón, que las tareas recreativas abarcan pintacaritas, bailoterapias, bailes y dramatizaciones, las cuales ponen a prueba la creatividad y las destrezas de los participantes.

En el Parque Recreacional Central Tucupita se tiene previsto finalizar el Plan Vacacional Comunitario a mediados del mes de septiembre, de manera gratuita e incluyendo a niñas y niños de los sectores populares de la capital del estado Delta Amacuro.

Los pequeños disfrutan de extensas áreas verdes del espacio recreacional, que ocupa un total de 13.5 hectáreas, rodeadas de caños, con numerosos árboles entre los que destacan apamates, ceibas, cedro y frutales como mangos y cocoteros, que protegen y dan cobijo a una variada fauna, entre la cual se pueden observar osos hormigueros, perezas, rabipelados, babas, iguanas y diferentes tipos de aves como loros y guacamayas.

Este sitio de recreación, inaugurado en el año 1989, tiene kioscos y piñateros a disposición de usuarias y usuarios, además de un módulo de reuniones, parques infantiles, un sendero de interpretación de la naturaleza, sanitarios, estacionamiento y también es sede de la Subestación de Bomberos Forestales Warao.

El Gobierno Bolivariano garantiza el sano esparcimiento, y el buen uso del tiempo libre de la población infantil y juvenil en armonía perfecta pueblo-naturaleza.

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario