.

.

viernes, 23 de octubre de 2015

Inparques realiza primera asamblea para la conformación de Brigadas Ambientales del Parque de Recreación Vinicio Adames

Con el fin de incluir al Poder Popular en las labores de resguardo y embellecimiento de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó la primera asamblea con la comunidad de Hoyo de la Puerta para la captación y conformación de las brigadas ambientales del Parque de Recreación Vinicio Adames, ubicado en el estado Miranda. 
En la actividad se expuso la importancia del Sistema Nacional de Parques como nueva institucionalidad revolucionaria, la estructura del Órgano Superior de Parques, el objetivo, misión y visión de la conformación de las brigadas ambientales y la realidad de la guerra económica, y contó con la participación de Deisy Gutiérrez, directora Estadal de Inparques; Zueleby González, coordinadora del Parques de Recreación; servidores del ámbito de uso público y los consejos comunales La Planada, (parte alta y baja), La Esperanza y Las Palmas.
Las voceras y voceros plantearon realizar mesas de trabajo para exponer todas las debilidades y propuestas en procura del buen desarrollo de los espacios del espacio recreacional. De la misma manera, se comprometieron a hacer el levantamiento de proyectos para la ejecución de actividades socioproductivas, viveros, implementación de seguridad, así como captar biólogos, geólogos y gestores ambientales para el manejo de recursos dentro de las zonas a resguardo.
El Parque de Recreación Vinicio Adames, está ubicado antes del peaje Hoyo de la Puerta en la Autopista Regional del Centro del municipio Baruta, estado Miranda. Tiene una superficie de 143 hectáreas de las cuales 33 están desarrolladas.

Cuenta con un gran bosque en estado natural, con caminos para la incursión de los visitantes. Protege numerosos afluentes que concurren al dique de La Mariposa, sirve de marco defensor y recreativo a la zona protectora del área metropolitana de Caracas y en sus instalaciones se ejecuta un programa de educación ambiental, el cual tiene como objetivo sensibilizar, educar y concientizar al público en general sobre la necesidad de proteger y conservar la flora y la fauna del lugar, en un ambiente sin contaminación.       

El Minea en conjunto con Inparques y organizaciones gubernamentales, trabajan de manera articulada para lograr la inclusión del Poder Popular en las acciones de fortalecimiento de los lugares bajo protección del Sistema Nacional de Parques, garantizando con esto ambientes para la paz y la vida, dando cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.    




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario