.

.

viernes, 23 de octubre de 2015

Maduro recibe restos de “Juana, La Avanzadora” en el Panteón Nacional

El presidente de la República Nicolás Maduro recibe los restos de Juana Ramírez, conocida como “Juana, La Avanzadora”, en el Panteón Nacional, donde reposarán junto a los de otros líderes de la Independencia venezolana. “Bienvenida Juana”, exclamó el mandatario nacional.
Durante su discurso, el Presidente dijo que “la ideología de las clases dominantes era racista” pero con el paso del tiempo nació un “espíritu indomable” en el pueblo venezolano.
“Todos estos actos están enmarcados en la batalla de la reideologización de nuestra patria, para que mantengamos viva la llama sagrada de las batallas que fueron uniendo a nuestros pueblos”
Entre tanto, celebró que el ex presidente Hugo Chávez llevara los restos del Cacique Guaicaipuro hasta el Panteón.
Llamó a sembrar valores de paz y amor en las nuevas generaciones, en las escuelas y los hogares venezolanos.
Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, indicó que “faltan muchos venezolanos y venezolanas” por ingresar a este recinto histórico. La Avanzadora es la sexta mujer en llegar a este altar.
“Con Juana entra al Panteón Nacional la mujer humilde, la mujer pobre, la mujer luchadora”, apuntó Cabello.
En el lugar también se encuentra el vicepresidente Jorge Arreaza y representantes de los distintos poderes públicos del país para rendir honores.

Sesión especial

La bancada oficialista de la Asamblea Nacional también honró este jueves a la mujer de origen oriental durante una sesión especial.
Los restos simbólicos fueron recibidos en el Palacio Federal Legislativo por la Junta Directiva del Parlamento, encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, quien manifestó que “la mujer venezolana en la IV República era excluida, invisibilizada, hasta que llegó el presidente Chávez a darle el espacio que se merece”.
Durante la celebración, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, recibió el acuerdo aprobado en la sesión ordinaria del 6 de octubre, según el cual los parlamentarios respaldaron la solicitud del presidente Nicolás Maduro de trasladar los restos al Panteón Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 187 de la Carta Magna.
La mujer nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 en Guacharacas, estado Monagas.
El presidente Nicolás Maduro se pronunció por este acto y a través de su cuenta en la red social Twitter destacó “qué historia tan grande de siglos de lucha por la libertad y la igualdad” de Juana, La Avanzadora.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario