.

.

viernes, 23 de octubre de 2015

Restos simbólicos de Juana La Avanzadora llegan a Caracas

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó desde la comandancia general de la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) en El Paraíso, Caracas, la llegada de los restos simbólicos de Juana Ramírez “La Avanzadora”  y su entrega al cuerpo castrense.
“Es un inmenso honor tener aquí a una mujer como Juana (Juana Ramírez) le llamaban  “La Avanzadora” porque se enfrentaba a los más temibles caudillos del ejército imperial español”, dijo Padrino, al tiempo que destacó que “nosotros mañana (viernes) acompañaremos los restos simbólicos de Juana hasta el Panteón Nacional”.
 El titular de Defensa hizo referencia en cuanto al papel de mujeres que fueron protagonistas de la historia independentista venezolana e indicó que “hay que recordar a nuestro Libertador cuando las exaltaba”.
Padrino indicó que estos han sido actos de justicia, reivindicación con el género femenino y refirió que por ello se implantó el Consejo de Equidad de Género en la Fuerza Armada Nacional (Fanb) en el que se recopilaron interesantes propuestas con el fin de ir del discurso a la acción.
El comandante general de la GNB, Néstor Reverol, recibió los restos de la heroína criolla y  reposarán  en la comandancia de la GNB hasta este viernes cuando sean llevados al Panteón Nacional, una vez culminada la sesión especial que hará la Asamblea Nacional (AN).
El pasado 27 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los restos de Juana La Avanzadora serían trasladados al Panteón Nacional desde el estado Monagas en marcha cívico-militar.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario