.

.

lunes, 1 de febrero de 2016

Confirmado: Rebajan pena de exgobernador Gallardo a 4 años y 9 meses


El exgobernador psuvista Luis Enrique Gallardo, que había sido sentenciado a 18 años y 6 meses, recibió una rebaja de la pena y sólo deberá cumplir 4 años y 9 meses.
La Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, declaró con lugar el recurso de apelación ejercido por los abogados de Gallardo.

la corte comprobando que este beneficio es extensivo a todos los que se les sigue esa misma causa según expediente JP01-P-2013-006953 contra de los ciudadanos: Luis Enrique Gallardo, Carlos Alfonso Cerezo Aguiar, Ciro Pérez Pérez, Leonardo Antonio Rodríguez Morales, Nemesio Segundo Cedeño Márquez Y Argel Andrés Barrios Aular.
El exgobernador y parte de su tren venía siendo juzgado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, violación de procedimientos licitatorios, malversación de fondos públicos y concierto de funcionario público con contratista.
Luis Gallardo erxgobernador GUÁRICO (1)

Los abogados expusieron sus alegatos destacando que la pena recibida era exagerada, pues según la norma jurídica de acuerdo a los delitos por los cuales fueron condenados los acusados, se procede a hacer el cálculo respectiva para establecer la pena correspondiente a la sentencia.
Es por esta razón que se rectifica la pena, y condena a los prenombrados ciudadanos a cumplir la sentencia de Cuatro (04) años y Nueve (09) meses de prisión.
De la misma manera fuente vinculados al caso expresaron que los integrantes del Psuv Guárico sentenciados,  estan cercanos a cumplir la mitad de la condena, por lo cual podrían recibir alguno de los beneficios que establece la ley. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario