.

.

lunes, 1 de febrero de 2016

Ricardo Sánchez dice que la “percepción de inseguridad” es mayor que la verdadera delincuencia


Ricardo Sánchez rechazó que a Venezuela se le califique como las naciones más peligrosas del mundo y que actualmente “la percepción de inseguridad es mayor”.
Según Sánchez, la combinación del patrullaje inteligente, más la recuperación del alumbrado público y la recuperación de los espacios de convivencia darían como resultado mayor seguridad. “Y podemos reducir no solo la inseguridad formalmente, sino reducir la percepción de inseguridad que generalmente es mayor que la inseguridad propiamente dicha”, dijo en entrevista con Globovisión.
Al preguntarle sobre la ausencia de cifras oficiales por parte del Ministerio de Interior Justicia y Paz, respondió que “el tema de la seguridad debe tratarse con la mayor seriedad posible, no debería ser parte del faranduleo político que se le ha querido dar al tema de sucesos. Hay periodistas de sucesos que en vez de llevar la noticia a la ciudadanía, quieren ser protagonistas del hecho noticioso”.
Minutos antes, aseguró que el 80% de la población apoya la OLP que llegó para “complementar” las políticas de seguridad del ministerio. En cuanto al problema de las armas ilegales, manifestó que estas entraron al país por importaciones desde los años 80 hasta el 2003. “Entre 2003 y 2011 más de 248 mil armas fueron destruidas y desde 2012 a 2015 se han destruido un promedio de 30 mil”.
“Lo que ocurrió en San Antonio es totalmente reprochable (…) lo contemplamos en la ley desarme porque esto podía pasar, la ministra Varela ya suspendió la visita para que las autoridades entren a recoger esas armas”, expresó. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario: