.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Privan de libertad a seis hombres por minería ilegal en Amazonas


El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis hombres, por presuntamente haber realizado actividades de minería ilegal el pasado 04 de febrero en las adyacencias del río Parucito, municipio Manapiare del estado Amazonas.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 7ª y de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Gloarlys Pacheco y Alieska López, respectivamente, imputaron a Luis Mora, Henry Torres, Anibal Castañeda, Rubén Pérez, Nelson García y Ángel Pérez por la presunta comisión de los delitos de ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación del territorio, ejercicio ilegal de la explotación de oro y asociación para delinquir.
            De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Amazonas dictó medida privativa de libertad contra los seis hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Detención Judicial de Amazonas.
            El citado día, funcionarios del Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 63 de Amazonas recibieron una denuncia a través de la cual informaron que un grupo de hombres realizaba actividades de minería ilegal en las cercanías del río Parucito.
            Inmediatamente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron vía aérea y marítima hasta el lugar. Al llegar localizaron dos embarcaciones tipo bongo, en cuyo interior había materiales para el uso de la extracción de mineral aurífero.
            Ese mismo día, Mora, Torres, Castañeda, Pérez, García y Pérez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario