Este martes el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, anunció la implementación de un nuevo esquema de racionamiento de agua, de 30 horas de suministro por 150 horas sin el servicio, en los seis municipios del estado Zulia que dependen de los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos.
“Tras hacer una evaluación de los
embalses y constatar su descenso a niveles muy bajos, hemos acordado
modificar el esquema de distribución que entrará en vigor a partir del 1
de abril para ‘estirar’ las reservas de agua”, informó el ministro en rueda de prensa desde la planta de tratamiento Bifurcación. Precisó que para el momento existen 46 millones de metros cúbicos de agua disponibles.
Paiva agregó que la medida forma parte
de un plan estratégico para ahorrar las reservas del líquido ante la
dramática ausencia de lluvias en la región. “Estas decisiones las
venimos evaluando permanentemente y con análisis mensual, pero debido a los bajos niveles de los embalses nos veremos obligados a revisar los esquemas cada 15 días”, expresó.
Para la aplicación del nuevo sistema se dividió la capital zuliana en seis sectores, cada uno se abastecerá en un ciclo de 30 horas y esperará cinco ciclos de 30 horas para contar nuevamente con el suministro.
El pasado 15 de febrero la hidrológica regional puso en marcha el esquema de racionamiento de 36 por 144 que regirá hasta este 31 de marzo para dar paso al nuevo régimen que contempla un día y seis horas con el servicio y seis días y seis horas sin este.
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario