.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Privan de libertad a encargado de un local de Farmapatria en Falcón por boicot

(Caracas, 30 de marzo de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Renzo José Guerez Quintero (43), quien fue detenido el pasado 18 de marzo, por su presunta responsabilidad en la sustracción y posterior venta de medicinas de un local de la cadena de distribución Farmapatria, ubicada en la población de Capatarida, municipio Buchivacoa del estado Falcón.
En la audiencia de presentación, el fiscal 7° auxiliar de esa jurisdicción, Diego Pinto, imputó al hombre (encargado de la citada farmacia) por la presunta comisión de los delitos de boicot y peculado doloso propio.
Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Precios Justos y contra la Corrupción, respectivamente.
Al respecto, el Tribunal 1° de Control del estado Falcón, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa para Guerez Quintero y fijó como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.
            El citado día, una comisión de inspectores de la red de Farmapatria se encontraba supervisando el establecimiento ubicado en la población de Capatarida cuando se percataron de varias irregularidades en el inventario de medicamentos.
            De inmediato, la situación fue notificada a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes se apersonaron al sitio para verificar el hecho denunciado.
            Horas más tarde, se logró determinar que el hoy imputado tenía una farmacia clandestina que funcionaba en esa misma población, en la que se encontraron varios de los productos médicos que son distribuidos por Farmapatria.
            Por esta razón, Guerez Quintero fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario