.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Jorge Arreaza afirmó que universidades han recibido Bs. 25 mil millones en primer trimestre de 2016

Durante el primer trimestre del año 2016 las universidades del país han recibido alrededor de 25.000 millones de bolívares para su funcionamiento, a lo que suman más 5.000 millones adicionales otorgados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para la cancelación de becas, comedores y otros gastos de las casas de estudio, aseguró este martes el titular de esta cartera, Jorge Arreaza.

Tras su participación en la reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizada en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en Miranda, el ministro señaló que las universidades "deben trabajar de manera conjunta y responder a las necesidades del país".

Por ello, indicó que trabajan en la reactivación de posgrados en ciencias naturales y de la salud, así como también en otros vinculados a los 14 motores priorizados por el Ejecutivo.

También se refirió a la importancia de garantizar el uso correcto de los recursos asignados por el Gobierno.

"Hacemos un llamado a todas las universidades a hacer un gran esfuerzo, riguroso esfuerzo, para que los recursos que el presidente Nicolás Maduro desde la agenda económica, está garantizando a las universidades, sean utilizados de la manera más rigurosa y para que los recursos de la investigación también sean bien utilizados", exhortó el vicepresidente.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario