.

.

martes, 26 de abril de 2016

Cota del Guri sigue bajando y está cerquita de “zona de colapso”

Hasta la noche de este lunes 25 de abril, el nivel de agua del Guri se encontraba ubicado en 241,60 metros y a tan solo 1,60 metros de su zona de colapso. Así lo manifestó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez durante una reunión del Estado Mayor, para evaluar el impacto del fenómeno "El Niño".

Cabe destacar que desde este embalse se genera el 70% de la energía eléctrica que se consume en Venezuela y desde el 21 de abril, cuando se anunció el nuevo esquema de racionamiento eléctrico, el embalse ha perdido 47 centímetros, según el último reporte de la sala situacional.

Anteriormente, los niveles más bajos del Guri se habían registrado en 2003, cuando alcanzó un mínimo histórico de 244 metros y en 2010 con 248 metros.

Debido a la situación actual del embalse, el Gobierno Nacional ha hecho un llamado al pueblo venezolano a contribuir en el ahorro de la energía eléctrica, especialmente en los hogares, para poder garantizar el suministro.

Asimismo, se implementó el racionamiento de luz por 4 horas durante 40 días en la capital y de 8 horas en el resto del territorio nacional, para garantizar el servicio y dar tiempo a que las lluvias aumenten el nivel de las aguas del embalse.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario