.

.

martes, 26 de abril de 2016

Venezuela y el 'Dream Team' de EEUU se enfrentarán en Chicago en julio

La selección de básquetbol de Venezuela, actual campeona de América, y el 'Dream Team' de Estados Unidos se enfrentarán el próximo 29 de julio en Chicago, en un encuentro preparatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

La Federación Venezolana de Baloncesto y USA Basketball confirmaron a través de sus páginas web el compromiso entre ambos quintetos, que se jugará en el United Center -sede de los Chicago Bulls- como parte de una gira preparatoria del elenco norteamericano.

El nuevo 'Dream Team', en cuya preselección para los Juegos Olímpicos tiene a figuras de la NBA como Stephen Curry, Lebron James, Russell Westbrook, Kevin Durant, James Harden y Draymond Green, decidió invitar a Venezuela a este amistoso de fogueo apenas un día después de que el equipo vinotinto sorprendiera en septiembre pasado titulándose como campeón del Torneo FIBA Américas.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, manifestó que "para nosotros es un honor el haber sido tomados en cuenta por la selección número uno del mundo para la preparación para los olímpicos."

El dirigente aseguró que tras el título continental, Jim Tooley, director de USA Basketball, "nos dejó saber su interés por jugar con nosotros y de allí en adelante nos dedicamos a finiquitar los detalles para concretar el partido", según un comunicado federativo.

A su juicio "poder jugar contra Estados Unidos nos coloca en un lugar privilegiado. Todo el mundo va a estar pendiente de ese encuentro y a nivel deportivo será una tremenda experiencia para nuestros atletas poder codearse ante las máximas figuras de la NBA".

Venezuela, al mando del argentino Néstor García, ya confirmó que disputará un amistoso contra una de las potencias europeas de la especialidad, Lituania.

Por su parte Estados Unidos, dirigido por el legendario Mike Krzyzewski -miembro del Salón de la Fama del básquetbol norteamericano-, tendrá otros cuatro cotejos a partir del 22 de julio: Argentina en Las Vegas, China dos veces en Los Ángeles y Oakland, y Nigeria en Houston el 1º de agosto.

Las selecciones de basquetbol de Venezuela y Estados Unidos se han enfrentado 15 veces en partidos oficiales, con cuatro victorias para los vinotintos y 11 para el quinteto de las barras y las estrellas.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario