.

.

jueves, 12 de mayo de 2016

Rectora Socorro Hernández aseguro que el CNE no publicará las firmas entregadas por la MUD

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este jueves durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), que según el cronograma que manejan, el proceso de verificación de las firmas consignadas para activar el referéndumrevocatorio comenzará el próximo 2 de junio.
Indicó que las firmas serán trasladadas este sábado hacia el lugar donde se procesarán para comenzar con el cronograma de verificación.
Asimismo, detalló que el 13 de mayo se realizará el traslado de las rúbricas, el 16 se realizará la auditoría del código para procesar el información, del 16 al 20 de mayo se digitalizarán las planillas y del 18 al 1 de junio se digitará la información, será el 2 de junio cuando comenzará la verificación.
Hernández aseguró que el CNE habilitará una consulta para que los ciudadanos puedan verificar si su identidad fue utilizada en el proceso, sin estar de acuerdo.
Finalmente, la rectora mencionó que “vamos a dar los mecanismos para que cualquier persona pueda evitar que sus datos sean mal utilizados, no vamos a publicar las firmas. Lo que si está planteado es que si un ciudadano pueda verificar si su identidad fue tomada para ser parte de esta base de datos”.
Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario