.

.

jueves, 12 de mayo de 2016

Banda de “El Kimber” atacó a la Guardia Nacional en el barrio el 70

OLP-Barlovento-700x352

El ministro para relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció la noche de este miércoles, un balance de la segunda etapa de la operación de Liberación y Protección del pueblo (OLP), realizada en diferentes sectores de la Gran Caracas.

Informó que durante las actividades de patrullaje en la parte alta del barrio el 70, en el sector El Valle, fueron atacados varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por un integrante de la banda “El Kimber”, quien propició un enfrenamiento en el que resultó abatido.

“El sujeto portaba un pistola calibre 380 con seriales devastados y la banda criminal a la que pertenecía el individuo, operaba en el barrio El 70 de El Valle, dedicada a la extorsión, homicidio, robo y tráfico de droga”, reseñó.

El funcionario resaltó que durante las acciones desarrolladas se logró desmantelar una banda criminal dedicada a la realizar extorsiones, homicidios y secuestros, que operaba en el sector La Invasión ubicado en la carretera Panamericana.

También agregó en el resumen ofrecido a Venezolana de Televisión (VTV), que se concretó la detención de 19 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos, se retuvieron a cuatro personas indocumentadas como resultado de la verificación de 3077 personas.

Además señaló que supervisaron 948 vehículos y 299 motos, explicando que durante esta nueva movilización de los cuerpos de seguridad del Estado, estuvieron en actividad 3006 efectivos desplegados en los sectores de El Valle, Cementerio, Coche y cota 905.

Denuncian presuntos excesos

Desde la Cota 905, Paola Pérez en un contacto telefónico con El Universal aseguró que durante la nueva fase de la OLP se cometieron presuntos excesos por parte de la GNB.

Pérez informó que unos 300 vecinos del sector protagonizaron una protesta en contra de dichos actos.

Rechazó además los allanamientos realizados, en los que supuestamente se cometieron robos. Dijo que entre los abusos está “la agresión a un niño de dos años y la detención de personas inocentes”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario