.

.

lunes, 6 de junio de 2016

A qué se debe que el cabello cambie de textura

El cabello puede verse afectado por diversos factores ya sean ambientales o cosméticos, sin embargo, esto se soluciona con protectores y algunos productos.

Pero si mantienes tu melena bien cuidada, y notas que sufriste cambios de color o textura no se debe a los productos, todo lo contrario puede ser por tus hábitos u hormonas. A continuación te mostramos algunos de los motivos más comunes.
Estrés: Como todas sabemos, el estrés acarrea muchos factores negativos para la salud, esto también puede verse reflejado en tu melena. Esto puede ocasionar que tu pelo cambie su textura, generalmente se siente más delgado, otra consecuencia es la pérdida de cabello.
Tratamientos: Existen gran cantidad de métodos para el cabello como el alisado de keratina o el brasileño, sin embargo, estos pueden debilitarlo mucho generando que se cambie la textura por completo.
Envejecimiento: Con el paso de los años es normal que comiencen a aparecer las canas, esto ocurre por la acumulación de peróxido de hidrógeno en el eje del cabello lo cual destruye el pigmento. Los pelos grises tienden a ser más gruesos y dan la sensación de tenerlo muy seco. Para evitar que se vea de esa forma puedes utilizar mascarillas o aceites naturales con regularidad.

Tratamientos médicos: El cabello puede verse afectado por algún tipo de enfermedad o por la quimioterapia. Por ejemplo, la anemia puede generar que el pelo se vuelva más delgado debido a la falta de vitamina D, sufrir de la tiroides puede provocar que se caiga mucho.
Medicamentos: Tanto las medicinas que se utilizan para tratar los problemas de tiroides como las pastillas anticonceptivas puede ser la causa principal por la que el cabello cambie de textura, tornándolo más grueso y quebradizo.
Embarazo: Durante esos meses es común que el cabello tenga un aspecto más grueso y brillante, esto se debe a los altos niveles de estrógeno los cuales prolongan la fase de crecimiento de la cabellera. Tras el parto, algunas mujeres tienden a perder mucho el pelo, pero esto vuelve a la normalidad con el tiempo.
Dieta: Tu cuerpo no es el único que necesita nutrientes para mantenerse saludable, el cabello puede verse afectado por una mala alimentación. Si estás bajo una dieta estricta estarás restándole a tu pelo las vitaminas, minerales y diversos compuestos para que este crezca sano y fuerte.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario