.

.

lunes, 6 de junio de 2016

Anuncian nuevo cronograma de racionamiento eléctrico

El Ministerio de Energía Eléctrica publicó el cronograma del Plan de Administración de Carga, que se aplicará a partir de este lunes 6 de junio para mantener los niveles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri)
El programa comprende interrupciones programadas rotativas en el interior del país por lapsos de tres horas, salvo el período comprendido entre las 10:00 pm y las 7:00 am.
La suspensión temporal del servicio se efectuará de lunes a domingo a través de cinco bloques: A, B,C, D y E, que contienen las parroquias y horarios rotativos.
El Plan de Administración de Carga no será aplicado en la Gran Caracas ni en los estados Vargas, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.
Para disminuir el consumo eléctrico, el gobierno también declaró los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público, decretó los viernes libres en las escuelas y actualizó el huso horario.
El ministro y presidente de Corpoelec,  Luis Motta Domínguez, ha reiterado que desafortunadamente, a pesar del leve crecimiento obtenido en el embalse de Guri, no se ha recuperado lo requerido.
No obstante, el funcionario no ha informado los niveles de aporte del río Caroní a la central hidroeléctrica, ni el turbinado de sus unidades de generación. Tampoco en cuánto se ubica la cota de la presa, en vista de que Corpoelec dejó de publicar en su sitio en internet ese indicador.
En su Twitter (@lmottad), el ministro notificó: “el día martes se reunió el Estado Mayor Eléctrico del ministerio con el fin de evaluar  resultados del PAC… Muy positivos”.





Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario