.

.

martes, 14 de junio de 2016

Conservatorio Itinerante de Artes Escénicas y Musicales instalado en La Asunción



El Centro de Artes Omar Carreño, fue el lugar donde se dio inicio al Capítulo Música del Conservatorio Itinerante de  Artes Escénicas y Musicales, proyecto que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El acto contó con la presencia de José Jesús Gómez, Presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música; María Fernanda Salazar, Presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Cultura del estado Bolivariano de Nueva Esparta y Ángel Muñoz, Presidente del Centro de Artes Omar Carreño.

A la ceremonia de instalación también asistieron los maestros Orlando Cardozo, Yajaira León, Luis Gilberto Rebolledo y Rafael Saavedra, instructores de los cursos, sumando el honor de contar con el maestro Alberto “Beto” Valderrama.

Para José Jesús Gómez, rector del ente musical “esta es una oportunidad única para todas y todos los participantes, porque tienen el privilegio de interactuar con grandes maestros especialistas en las distintas áreas de la disciplina, tomar de ellos las herramientas necesarias para complementar sus experiencias como ejecutantes y convertirse en multiplicadores de ese conocimiento”.

Gómez manifestó que el proyecto fue ejecutado por primera vez, con éxito, en Ciudad Bolívar el pasado mes de abril, resultados que sirvieron para detectar pros, contras, ajustar logística y adaptar el plan de trabajo a la realidad del estado insular.

Por su parte, María Fernanda Salazar, regente del ente de la cultura regional, manifestó estar “complacida por la sinergia lograda entre el Ministerio de la Cultura y las instituciones adscritas a la Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta”, resaltando que “el trabajo a lograrse, durante esta semana de actividades formativas, se fortalezca y multiplique en todas las latitudes del estado”.

Salazar también hizo referencia al trabajo de articulación, que desde el Instituto Autónomo de Bibliotecas, se realizó para llevar a cabo uno de los cursos de vinculación y participación social.

Durante los discursos de ambos presidentes, se evidenció la intención de celebrar, con la realización del conservatorio en la isla, el natalicio de dos grandes referentes de la música tradicional venezolana, el maestro Antonio Estévez, que este año cumple una centuria y, especialmente, los 90 años de la maestra Modesta Bor, neoespartana de nacimiento.

Posteriormente, se iniciaron los cursos con una nutrida asistencia.

Son el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales junto a la Fundación Compañía Nacional de Música, quienes diseñan y ejecutan con instituciones locales este proyecto, que está orientado a capacitar y actualizar a profesionales y formadores  con la finalidad de profundizar la democratización y desconcentración de la disciplina en Venezuela.






Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario