.

.

martes, 11 de octubre de 2016

Entérese del súbito aumento del cemento en ferreterías



Referencial
La baja producción de las fábricas y los altos costos del ingrediente importante para la construcción ha vuelto difícil conseguir un saco de cemento, hasta para los dueños de ferreterías que operan en la zona norte del estado Anzoátegui.

Según algunos ferreteros, el precio del saco en la planta de Vencemos, ubicada en Pertigalete (municipio Guanta), sufrió un fuerte aumento la semana pasada.

Hasta el mes de septiembre los vendedores de cemento de la zona ofrecían el saco en Bs 5 mil, porque lo adquirían en Bs 4 mil, a través de revendedores. El martes pasado esos costos se incrementaron Bs 1.000.

Néstor Maldonado, encargado de una ferretería en Puerto La Cruz, expresó que los distribuidores le han comentado que el ajuste del costo en la planta fue, aproximadamente, de 1.000 %. El precio regulado, supuestamente, pasó de Bs 450 a 4 mil 100.

El monto exacto fijado para el precio del saco de 42,5 kilos de este producto no lo saben, con exactitud, ni los empleados de la planta guanteña.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cemento y sus Similares, Luis Chaparro, confirmó que la Corporación Socialista de Cemento efectuó un incremento la semana pasada, pero no ofreció más detalles para evitar difundir información errada.

Sin embargo, un empleado de la planta que pertenece a Venezolana de Cementos (Vencemos), quien no se identificó, detalló que una paleta de 48 sacos de este material pasó de costar 21 mil 600 a 200 mil bolívares.


Francisco Amador, quien tiene más de 20 años trabajando en el área de construcción, mencionó que se ha tornado imposible comprar cemento a precio regulado, porque a las ferreterías no les despachan con regularidad.

Dijo que además existe una cadena de comercialización muy extensa en el mercado negro.

“Los empleados de la planta tienen el beneficio de adquirir varias paletas al año y ellos la vendían, hasta hace unos días, en Bs 180 mil, pero además de eso el comprador debe pagar, mínimo, Bs 10 mil por el flete de un camión 350 y el mismo monto al caletero que carga y descarga la mercancía”.

Amador señaló que la mayoría de las personas que construyen actualmente, adquieren el material de esa forma.

“Hasta que no sinceren esa política de precios, el costo del cemento seguirá disparado en la calle”.

Yenny Ávila, dueña de Comercial Ferre Anzoátegui, en Barcelona, indicó que la limitación para conseguir un cupo de distribución en la planta de cemento ha llevado a los comerciantes a acudir cada vez más a los revendedores.

En su local expende el saco del polvillo para construcción en Bs 6 mil, porque la paleta se la aumentaron de Bs 180 mil a 240 mil.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario