.

.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Más de 10 mil aspirantes a la PNB comienzan a formarse en la UNES este 15F




Los 24 centros de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) reciben este 15 de febrero a 10 mil 314 jóvenes en sus aulas para formarlos como oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), especializados en Cuadrantes de Paz.

El nuevo contingente de aspirantes constituye el resultado de un proceso electivo que comenzó el pasado 18 de enero y comprendió tres fases: captación, selección y elección. Además de las pruebas físicas, médicas y psicotécnicas de rigor, se incluyeron visitas socioconductuales entre los filtros de ingreso, para obtener referentes de los aspirantes en las comunidades donde viven.

Más de 34 mil jóvenes se postularon como aspirantes a la PNB en la fase de captación.

Desde su creación, en 2009, y hasta el cierre de 2016, la UNES ha egresado cerca de 135 mil profesionales en las menciones Servicio Penitenciario, Investigación Penal, Servicio Penitenciario y Servicio Bomberil.

Especialistas en Cuadrantes de Paz

Otra novedad en el proceso de formación que comienza este 15F se refiere a la especialización de estos servidores, quienes deberán familiarizarse con los ajustes que se están ejecutando en los 2.119 Cuadrantes de Paz, nombre con el que se designan áreas territoriales de 2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcadas en los municipios que reportan la mayor ocurrencia delictiva del país.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario