.

.

miércoles, 15 de febrero de 2017

MP coordina allanamiento de Odebrecht en Caracas para investigar irregularidades en las contrataciones



El Ministerio Público lleva a cabo el allanamiento a la sede de Odebrecht en Caracas, como parte de la investigación sobre presuntas irregularidades que se habrían suscitado con las contrataciones de la empresa brasilera. Reseña en su portal web.

El procedimiento fue solicitado por los fiscales 55° nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, respectivamente, y fue acordado por el Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Los fiscales en un trabajo conjunto con funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, inspeccionan la sede de Odebrecht, ubicada en la Torre Humbolt de la avenida Río Caura, urbanización Prados del Este, municipio Baruta.

La investigación busca recabar elementos de interés criminalístico, con el fin de esclarecer la situación y determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas o no.

Además, la averiguación judicial determinará cuál sería el destino del dinero cancelado por la empresa, asimismo corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron con esas negociaciones.

Cabe recordar que por este caso se solicitó una orden de aprehensión contra una persona por estar presuntamente vinculada con las irregularidades detectadas, y además se requirió que sea incorporada al código rojo de Interpol, en caso de que esta se encuentre fuera del país, para que sea aprehendida y posteriormente extraditada.

Adicionalmente, el Ministerio Público venezolano envió rogatorias a Brasil, Suiza y Estados Unidos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario