.

.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Ecuatorianos en Venezuela podrán ejercer su derecho al voto en tres puntos del país



Este próximo 19 de febrero se realizará en Ecuador un proceso electoral para elegir cinco nuevos cargos públicos entre los que destacan el Presidente y Vicepresidente de ese país. Por ello, se han habilitado tres puntos para que los ciudadanos de la nación andina, que residen en Venezuela puedan ejercer su derecho al voto.

En entrevista en el programa Al Aire transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), la cónsul de Ecuador, Tania Barahona, detalló que en el colegio Don Bosco de Caracas se habilitarán 28 mesas electorales, en el Jardín Infantil Vicente Dávila en Mérida se habilitará una mesa electoral y en el consulado de Valencia, estado Carabobo serán habilitadas dos mesas electorales.

“Nosotros no tenemos prórroga, entonces somos estricto con el tema del horario, el ecuatoriano podrá ejercer su derecho al voto desde las 7:00 de la mañana hasta las 5: 00 de la tarde”, enfatizó.

Precisó que el único requisito es consignar pasaporte o cédula ecuatoriana para participar en el proceso que tendrá cinco papeletas, la primera para elegir al Presidente y Vicepresidente, la segunda para el Asambleísta por el exterior, la tercera para el Parlamento Andino, la cuarta para Asambleísta Nacional y la quinta para una consulta popular sobre los paraísos fiscales.

Barahona subrayó que con la llegada de la Revolución Ciudadana se generó un concepto distinto de la democracia, se diversificaron las relaciones internacionales, comerciales, y se generó una estabilidad política.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario