.

.

jueves, 23 de febrero de 2017

Por qué nunca deberías secar tu cabello con la toalla

Todas sabemos cómo debemos lavar nuestro cabello, el error que cometemos es al momento de secarlo.
Normalmente hacemos uso de la toalla para retirar la mayor cantidad de humedad, pero esta simple acción es lo peor que le puedes hacer a tu cabellera, ya que causas daños debido a la gruesa textura y sequedad de esta.
Al apretar la toalla por el pelo empeorarás las puntas abiertas, rompes la fibra capilar, lo que ocasionará debilitamiento. Los signos más comunes de un cabello seco y débil es el frizz, por eso es importante dejar secar al aire libre.
Si haz cometido este error en varias ocasiones, no tienes que preocuparte, ya que existen diversos productos para reparar estos daños. Pero lo primero que deberás hacer es cambiar tu rutina al secarlo.

Deberás elegir un champú y acondicionador que sea ideal a tu tipo de pelo, este último lo deberás usar siempre en las puntas, ya que son las más afectadas.
Si debes secar tu cabello con una toalla cámbiala por una camiseta o microfibra, a pesar de que no sean comúnmente utilizados, estas absorben el exceso del agua y evitará la aparición del frizz, siempre deberás usarla presionando suavemente al pelo, evita frotarla o apretar.
Consejos para secar tu cabello:
  • Al salir de la ducha elimina la mayor cantidad de agua con una toalla, deberás secar suavemente. Evita frotarla, porque solo conseguirás romperlo.
  • Cepilla tu cabello con un peine de cerdas anchas, esto para evitar romperlo, ya que cuando está húmedo es cuando se encuentra más débil.
  • Evita el uso de secador, si lo vas a utilizar deberá ser con aire frío y con 20 centímetros de distancia.
  • Utiliza la plancha o rizadores cuando tu pelo esté completamente seco, de lo contrario.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario