.

.

lunes, 8 de mayo de 2017

Planta del tequila guarda secreto para los huesos

Una investigación refiere que el consumo de fructanos contribuye a la generación de nueva masa ósea a pesar de la presencia de osteoporosis.

Expertos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) de México identificaron que sustancias obtenidas de la variedad azul de la planta del Tequila: “Tequilana weber” mejoran la absorción de calcio y magnesio -minerales esenciales para la salud ósea- como alternativa en el tratamiento contra la osteoporosis.
La investigación realizada en el Cinvestav refiere que el consumo de fructanos contribuye a la generación de nueva masa ósea a pesar de la presencia de osteoporosis.
Sin embargo,  es indispensable que las personas gocen de buena salud, ya que esta es de suma importancia para fermentar a los fructanos y convertirlos en ácidos grasos.
“Lo que hicimos fue quitarle los ovarios a ratones hembras para generar osteoporosis. Una vez que se tiene este problema les suministramos fructanos de agave, y a las ocho semanas tomamos muestras de fémur para medir la absorción de minerales. También se evaluó la presencia de una proteína llamada osteocalcina, que marca la generación de hueso nuevo”, señaló el centro de investigación mexicano.
Observamos que los ratones que consumieron fructanos sintetizaron casi un “50 por ciento más de esta proteína”, reseño un comunicado del Cinvestav.
Los resultados de esta investigación permiten la posibilidad de generar una alternativa en el tratamiento de la osteoporosis, porque se trata de una enfermedad que de acuerdo con cifras recientes de la Fundación Internacional de la Osteoporosis, afecta a 200 millones de mujeres a nivel mundial, y se estima que en un futuro una de cada cinco fracturas en personas adultas mayores de 50 años estará relacionada con esta enfermedad.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario