.

.

martes, 27 de junio de 2017

Descubren un meteorito de unos 4.500 millones de años

Científicos de Holanda informaron este lunes el descubrimiento de un meteoritocon una antigüedad de unos 4.500 millones de años, que contendría detalles sobre la creación de nuestro sistema solar.
El geólogo Leo Kriegsman detalló que la piedra que cayó hace seis meses en los Países Bajos, “había llegado de una zona ubicada entre Marte y Júpiter”, donde hay un gran cinturón de asteroides con “muchas rocas y pequeños planetas” que a veces se salen de sus órbitas.
El científico precisó que el tamaño del meteorito es igual a la talla de un puño cerrado y de unos 500 gramos de peso, el cual atravesó a gran velocidad el techo de un cobertizo en la pequeña localidad de Broek, al norte de Ámsterdam.

Los expertos del Museo Nacional de Historia Natural en Leide recibieron la roca de mano de los dueños del edificio donde cayó y estiman que el valor del meteorito es de mil euros.
Cada cuatro años se producen verdaderas lluvias de meteoritos en este país, las cuales son muy difíciles de encontrar. Se trata del sexto meteorito descubierto en Holanda en los últimos 200 años.

Kriegsman, sobre el descubrimiento del meteorito, agregó: “Podemos aprender más sobre lo que se produjo al comienzo del sistema solar, cuando una nube estelar se fragmentó y comenzaron a formarse minerales, y entonces empezaron a crearse planetoides por primera vez”.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario