.

.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Científicos chinos descubren método para plantar arroz con agua de mar


Un grupo de científicos chinos ha descubierto un novedoso método para plantar arroz de alto rendimiento en aguas saladas.
El arroz tolerante a agua salada ya ha sido testado y obtuvo resultados impresionantes: 4.5 toneladas métricas de granos por hectárea cultivada, el equivalente a cerca de tres veces más que las plantas de arroz convencionales.

El experto Yuan Longping afirmó a los medios locales que el cultivo del nuevo arroz híbrido podría alimentar a más de 200 millones de personas.

Por su parte, Na Zhongyuan, director del Instituto Yunnan de Agricultura Ecológica, afirmó que todavía no se le puede llamar 'arroz marino' a la nueva cepa, como le han nombrado de manera popular. Mientras que el agua del mar de la región contiene entre 2% y 4% de sal, el arroz ha sido plantado en aguas de cerca de un 1% de salinidad. El científico afirmó que todavía son necesarias más investigaciones acerca del cultivo de arroz en aguas con un alto contenido de sal o en agua de mar pura.

Según South China Morning Post, el avance de la investigación es muy significativo, ya que efectivamente aumenta la capacidad potencial de producción de arroz de China en casi un 20%. Por el momento, el país tiene alrededor de un millón de kilómetros cuadrados de "tierra inútil", donde las plantas de arroz tienen dificultades para crecer debido a los altos niveles de salinidad y alcalinidad del suelo.

Los científicos aseguran que el nuevo arroz también trae beneficios para la salud, ya que la naturaleza resistente de la cepa le permite soportar ciertas enfermedades e insectos, y, por lo tanto, reduce la necesidad de usar pesticidas.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario