.

.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Queman bus de Trolebús Mérida que cubría la ruta de La Culata (+Fotos)

Mérida, 25 de octubre de 2017 (Prensa Tromerca).- Un bus Yutong perteneciente a la flota de Trolebús Mérida (Tromerca), que cubría la ruta desde el páramo de La Culata, fue secuestrado y quemado este miércoles en horas de la mañana, por encapuchados que se encontraban en las inmediaciones del Núcleo La Liria de la Universidad de Los Andes (ULA).

Así lo dio a conocer el Constituyente Simón Pablo Figueroa, durante un contacto telefónico ofrecido a una emisora de la capital andina, donde denunció que la unidad fue interceptada alrededor de las 09:00 de la mañana, por presuntos estudiantes de la ULA, quienes amedrentaron a la operadora Fanny Avendaño, así como a los 27 usuarios que provenían de La Culata con destino a la estación del Trolcable, en el Paseo Domingo Peña, para luego ser incendiada.

Relató que los encapuchados utilizaron bombas molotov para quemar la unidad y que, tras la acción terrorista, corrieron hacia la Facultad de Derecho para refugiarse.

Figueroa responsabilizó al dirigente estudiantil José Carrero, quien llamó a una “hora cero” en días pasados, al tiempo que atribuyó la acción violenta al dirigente del Sindicato de Transporte, Yovani Nieto.

Dijo que todos los trabajadores de Tromerca rechazaron el acto terrorista que atenta no sólo contra la operadora, los usuarios y la institución del Gobierno Bolivariano, sino con toda una comunidad, como la que habita en todo el eje de El Valle – La Culata, la cual se queda sin una unidad de transporte para sus traslados.

Llamó a quienes pretenden alterar el orden público de esta ciudad, a la paz y a la tranquilidad, la cual fue conquistada por la mayoría del pueblo desde el 30 de julio con la Asamblea Nacional Constituyente.   

Edward Rojas, gerente general de Tromerca, dijo que la violencia fascista seguirá siendo derrotada “por quienes apostamos a la paz. Tromerca es del hombre y de la mujer merideña, del trabajador, del estudiante, del obrero, del profesional, del ama de casa, del niño y la niña, del deportista (…) y seguirá siendo baluarte en la defensa del pueblo merideño” expresó.











Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario