.

.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Estos son los 21 afrodisiacos naturales que pueden poner a valer su día

Según la psicología, un afrodisíaco es una sustancia o alimento que potencia el deseo sexual. Sin irse a los extremos, muchas parejas los utilizan para avivar la pasión. Conoce algunos de los afrodisíacos populares en varias partes del mundo.

Qué saber sobre los afrodisíacos

Teóricamente, se considera afrodisíaco cualquier elemento que aumente el apetito sexual. El nombre deriva de la Diosa griega del Amor, Afrodita, que surgió de la espuma del mar cuando Cronos mató a su padre y arrojó sus genitales al océano. Algunos afrodisíacos funcionan al estimular los sentidos y otros se consumen como bebidas, comidas o condimentos.

Son conocidos en todas las civilizaciones, sobre todo en la india, donde se menciona en el libro del “Kama Sutra”. En estas páginas se indican diferentes maneras para que los hombres aumenten su vigor sexual con algunos alimentos como la miel o la leche.

En la medicina tradicional china también se usan remedios afrodisíacos a base de hierbas, como el ginseng, que se cree que potencia la longevidad y el vigor sexual. En el caso de los árabes, destacan los perfumes, fragancias y cosméticos para incrementar el placer en la cama. En cuanto a los sajones, utilizan plantas como las zanahorias y los espárragos que, según dicen, sirven para mejorar el rendimiento sexual.

En la ciencia moderna se reconocen solo algunas sustancias con poderes afrodisíacos. Una de ellas es la cantárida, o mosca española. De ella se obtiene un alcaloide denominado cantaridina que tiene una importante cualidad vesicante y que, aplicado en dosis controladas, dilata los vasos sanguíneos, produciendo hinchazón (en el hombre, erección prolongada). Fue considerada afrodisíaco de referencia hasta el siglo XVII, cuando debido al número de envenenamientos, con consecuencias mortales, cayó en desuso. Por tanto, no se aconseja consumirla por ser peligrosa y de elevada toxicidad.

Los mejores afrodisíacos naturales

Cada vez más personas confiesan tener algún tipo de problemas con respecto a cómo se comportan en la cama. Esto puede deberse al cansancio, los problemas, el estrés o hasta dificultades con la pareja. Si se descarta que se trate de alguna enfermedad o trastorno físico, es posible aprovechar las ventajas de los siguientes afrodisíacos naturales:

Gingko Biloba: es uno de los mejores afrodisíacos que existe, porque mantiene el órgano sexual masculino en excelentes condiciones y aumenta el deseo sexual.

Jalea real: es un estimulante del sistema nervioso y también del genital. Los resultados pueden tardar un rato en aparecer, pero son seguros y prolongados.

Azúcar moreno: no por nada es una costumbre comer postre después de una cena romántica. Una ligera hiperglucemia es buena para el amor. La falta de azúcar, por el contrario, provoca una mayor producción de adrenalina, lo que bloquea a las hormonas que se encargan del deseo sexual.

Apio: actúa sobre los órganos urinarios y eso lo convierte en un afrodisíaco moderado, sobre todo si se bebe en caldo. Cuando se junta con la remolacha conseguimos un efecto mayor, pero no se debe mezclar con lechuga porque se anularán estos beneficios.

Avellanas: se dice que todos los frutos secos tienen poderes afrodisíacos, pero las avellanas tienen a su vez una tradición popular. En algunos pueblos, se coloca en el banquete de las bodas y hasta en cestas junto a la cama de la pareja para su noche de bodas.

Cebolla: no es aconsejable que ambos consuman al mismo tiempo cebolla (o ajo), porque el fuerte olor del aliento puede dejar en el olvido cualquier plan romántico. Los árabes los utilizan mucho en sus comidas y, sin dudas, saben cómo alegrar a sus parejas.

Clavo de olor: una especia con un sabor y un aroma muy fuertes pero que, si se utiliza como bebida, te dará buenos resultados.

Frambuesa: ideal para la mujer porque sirve para relajar los músculos de la zona genital y facilitar el encuentro amoroso.

Ginseng: es considerado “el rey de los afrodisíacos”. Un té tibio quince minutos antes de ir a la cama es una poción segura, usada por chinos y coreanos desde hace siglos.

Higo: otra opción interesante para el postre, muy dulce como la pasión que puede despertar. Los egipcios y los griegos consideraban sagrado el árbol de la higuera. Además, hay muchas costumbres relacionadas a esta fruta como, por ejemplo, colgar higos en la puerta de las casas donde hay chicas solteras para que puedan conseguir un esposo rápidamente.

Maca: es un alimento no muy conocido en Occidente que tiene una gran variedad de nutrientes, equilibra la mente y, a su vez, es un potente afrodisíaco. Se puede consumir en pequeñas cantidades en tostadas, cremas, salsas, sopas, etc.

Malva: es una hierba útil para esos primeros encuentros donde reinan la tensión, la ansiedad y los nervios. Además de relajarnos, nos permite aumentar los niveles de pasión.

Nuez: otro de los frutos secos que aún hoy en día está presente en las noches de bodas en muchos pueblos, así como también en varios postres de China.

Pimienta: es un afrodisíaco infalible y rápido. No dudes en preparar una cena que la contenga, junto con tomate. Recuerda que es para estómagos que no sean delicados porque, si no, generarás un efecto totalmente diferente y podrás arruinar la velada.

Perejil: añade un poco de esta planta en tus preparaciones, tanto fresco como cocido, para que tu noche de amor sea inolvidable.

Pistacho: por algo es tan costoso y difícil de conseguir. Puedes mezclarlo con otros frutos secos (como las avellanas) e higos. Prepárate para lo que suceda después.

Romero: junto a la menta funciona como un “tónico de preparación” luego de la cena. Realiza una infusión con ambas plantas.

Dátil: otro de los frutos sagrados para los árabes. Brinda una gran cantidad de energía para poder mantenerse despierto toda la noche.

Polen: es uno de los mejores afrodisíacos, cuyo efecto será notable a los cinco días de empezar a consumirlo. Puedes comenzar el lunes para tu encuentro el fin de semana. En ayunas, ingiere una pequeña cucharada de polen mezclado en zumo de naranja o yogur. También puedes preparar una pasta con miel pura de abejas y dejar que se hidraten los granitos de polen.

Aguacate (o palta): en México lo usan como un estimulante y además es uno de los ingredientes principales de sus comidas. Junto al pimiento, pueden ser un combo ideal para una noche de placer, aunque siempre hay que tener cuidado con las cantidades para evitar problemas.

Chocolate: tiene muchas propiedades y efectos en nuestro sistema nervioso y en la producción de endorfinas (las hormonas de la felicidad). Por ello se recomienda cuando estamos tristes o deprimidos. Puede ser un delicioso postre que nos prepare para algo mucho mejor después.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario