.

.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Sundde realiza un ajuste de precios en más de cuatro mil kilos de carne en la Gran Caracas

Un aproximado de cuatro mil 279  kilos de carnes, fueron hallados  tras el Operativo Especial de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en la parroquia Sucre del municipio Libertador de la entidad capitalina, donde se efectuó un ajuste de precio.
Durante el operativo, se logró inspeccionar  13 sujetos de aplicación, entre ellos Exquisiteces Billy Carnes, el Frigorífico Mi Catira Bella y El Bodegón del Junquito. Funcionarios del ente regulador de precios, constaron durante el recorrido por los diferentes establecimientos, que los mismos manejaban precios especulativos, lo que dificultaba a los vecinos de la zona la adquisición de estos alimentos que forman parte de las proteínas esenciales para el consumo humano.
Con respecto al porcentaje de Especulación  que se detectó en estos comercios se puedo conocer que era superior al 100 por ciento, y de acuerdo a esto los fiscales de la Sundde aplicaron como Medida Preventiva (artículo 70), según lo tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, un ajuste inmediato en los precios y de esta manera  beneficiar a un  aproximado de más de mil 424 caraqueños.

Es importante destacar, que estos frigoríficos inspeccionados por el ente rector de precios, reciben la mercancía de parte de la Distribuidora Discarsil, lo cual se determinó en la supervisión realizada durante el despliegue de la primera fase del Operativo de inspección a grandes distribuidoras de Carne y Pollo a nivel nacional.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario