.

.

jueves, 1 de febrero de 2018

Pdvsa utilizará el petro en relaciones comerciales

Ayer se publicó el “White Paper” (Hoja Blanca) de la criptomoneda venezolana petro, documento que contiene todas las disposiciones y detalles técnicos de este instrumento financiero, donde se especifica que las empresas estatales, particularmente Pdvsa, incorporarán el petro en sus relaciones comerciales.
El documento precisa que el Estado “establecerá mecanismos de incorporación del criptoactivo en sus relaciones con empresas petroleras extranjeras con presencia nacional y en las relaciones comerciales internacionales de Pdvsa y otras empresas y servicios estatales”, a fin de estimular la demanda internacional del petro y promover su plataforma.
En el mercado interno también se promoverá el uso de esta moneda; por este motivo, el Estado garantizará aceptar el petro para el pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales.
Para garantizar la adquisición de petros por parte de cualquier ciudadano, esta moneda será divisible en 100 millones de unidades, es decir, que su valor mínimo de intercambio será de 0,000000001 (un cienmillonésimo) de petro. y se denominará “mene”.
El White Paper especifica que se realizará una preventa privada de 38 millones 400 mil tokens (activo digital que luego se podrá intercambiar por petros) el 1° de marzo, y culminará el 28 del mismo mes para darle paso a una venta abierta de 44 millones de petros a todo público. Los 17 millones restantes los retendrá la Superintendencia de Criptoactivos.
Durante el proceso de venta se aplicarán descuentos decrecientes para incentivar la inversión temprana.
Terminada la venta, el Estado no podrá hacer ninguna emisión extraordinaria.

¿Cómo obtener petros?
Se podrá adquirir el petro de las siguientes formas:
Preventa Por medio de canje de monedas digitales adquiridas en la preventa.
Oferta inicial Compra en la oferta inicial abierta a la participación del público en general.
Mercado secundario libre comercio una vez terminado el proceso de oferta inicial.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario