.

.

jueves, 1 de marzo de 2018

Rusia: Presidente Putin hizo alarde de sus nuevas armas nucleares

El presidente Vladimir Putin, anunció este jueves que Rusia ha ensayado una serie de nuevas armas nucleares estratégicas que no pueden ser interceptadas, lo que marca un avance tecnológico que podría aumentar dramáticamente la capacidad militar de ese país.

Asimismo, podrán impulsar la posición global del Kremlin y elevar las preocupaciones de Occidente sobre una posible carrera armamentista renovada en el siglo XXI.
Durante su mensaje anual, el presidencial ruso explicó que las nuevas armas incluyen un misil de crucero y un dron submarino, ambos de propulsión nuclear, y nuevos misiles hipersónicos que no tienen equivalente en ninguna otra parte del mundo.
Afirmó que la creación de las nuevas armas ha hecho que la defensa antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderado por Estados Unidos, sea “inútil” y significa el fin efectivo de lo que él describió como los esfuerzos de Occidente para obstaculizar el desarrollo de Rusia.
Por su parte, Dana White, vocera del Pentágono, dijo que el anuncio de Putin no los sorprendió, y que las fuerzas armadas están preparadas para defender la nación.
El anuncio desde Rusia llega en momentos en que Putin se prepara para ganar fácilmente otro mandato presidencial de seis años en las elecciones del 18 de marzo.
Aseguró que el dron submarino de alta velocidad también tiene un rango “intercontinental” y capacidad para transportar una cabeza nuclear que podría alcanzar tanto a portaaviones como instalaciones costeras. Dijo que su profundidad operativa y alta velocidad la haría inmune a la intercepción enemiga.
El presidente ruso dijo que otra nueva arma llamada Avangard es un misil hipersónico intercontinental que podría alcanzar objetivos a una velocidad 20 veces superior a la velocidad del sonido y que atacaría “como un meteorito, como una bola de fuego”.
Putin dijo que Rusia probó también nuevos misiles balísticos intercontinentales pesados, llamados Sarmat, que superan en alcance y número de ojivas a su predecesor de la era soviética, conocido en Occidente como Satán.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario