.

.

jueves, 1 de marzo de 2018

“Megaelecciones” se realizarán la segunda quincena de mayo

De acuerdo al convenio suscrito entre las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y otras nueve organizaciones en el país, las elecciones de los miembros de los Consejos Legislativos y de los Concejos Municipales se efectuarán junto con los comicios presidenciales la segunda quincena de mayo.

Así lo dio a conocer este jueves Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien indicó que el acuerdo de garantías electorales suscrito ratifica la tradición democrática del pueblo venezolano.
“Este acuerdo se inscribe en la tradición política de nuestro pueblo que está ya muy arraigada, que es la de decidir nuestro destino en paz. Una vez más, con este acuerdo se ratifica que en Venezuela se escogen nuestros líderes y representantes con las más amplias y plenas garantías electorales y democráticas”, resaltó Lucena.
Mediante este acuerdo, las organizaciones políticas y sus candidatos se comprometen ante el país para que este proceso electoral contribuya a la participación y la tranquilidad de los venezolanos.
Lucena recordó que el CNE se comprometió en cumplir con el acuerdo suscrito por el Gobierno en República Dominicana, a propósito de la mesa de diálogo con la oposición, que incluye estas garantías electorales.
“El CNE se comprometió a cumplir con los acuerdos de Santo Domingo y así lo hicimos cuando anunciamos las elecciones y las convocamos el 7 de febrero. Dijimos que lo incluiríamos en el cronograma electoral y hoy, con la misma obligación democrática, nos comprometemos con cumplir y hacer cumplir las garantías contenidas en este acuerdo”, puntualizó desde la sede del organismo comicial en Caracas.
Finalmente, la presidenta del Poder Electoral convocó a representantes de partidos inscritos en las elecciones presidenciales a un diálogo de garantías nacionales, pautado para mañana a las 11:00 a.m. en Caracas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario